Economía de EE.UU se contrae ligeramente

La economía estadounidense se contrajo a un ritmo menor de lo esperado en el segundo trimestre, mostraron ayer datos del gobierno, pero una brusca caída en el gasto del consumidor avivó los temores de que la recuperación será lenta.

| 01 agosto 2009 12:08 AM | Economía | 549 Lecturas
Economía de EEUU se contrae ligeramente
Desempleo continuaría.
549

El Producto Interno Bruto de Estados Unidos, que mide la producción total de bienes y servicios dentro de las fronteras de , cayó a un ritmo anual de 1,0% , dijo el Departamento de Comercio, tras una caída de 6,4% en el primer trimestre, la mayor baja del PIB desde un descenso similar en el primer trimestre de 1982. Previamente se había reportado que la economía se contrajo un 5,5% en el primer trimestre. El gasto del consumidor, que representa dos tercios de toda la actividad económica de Estados Unidos, cayó a una tasa del 1,2% en el segundo trimestre tras haber retrocedido un 0,6% en el trimestre anterior. Esto recortó 0,88 puntos porcentuales a la lectura del PIB, dijo el departamento.

Al respecto, el presidente de EU, Barack Obama, se declaró "cautelosamente optimista" de que ha comenzado la recuperación económica, después de que las cifras del PIB para el segundo trimestre hayan sido mejores de lo esperado. “Las nuevas cifras sobre el crecimiento económico revelan que el programa de estímulo del gobierno está frenando la recesión, pero predijo que continuará la pérdida de empleos”, afirmó el Departamento de Comercio. Economías como la del Perú esperan la recuperación de Estados Unidos, para así poder salir de la crisis financiera.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario