Economía de EE.UU. crece en tercer trimestre

Signo de recuperación. El Departamento del Tesoro de los Estados unidos reveló ayer que la economía de este país creció a una tasa anual del 3,5% en el tercer trimestre, impulsada por las compras de casas y autos con subvenciones del gobierno, lo que significaría, según el organismo, que se ha entrado en una nueva etapa de recuperación y que la recesión más grave desde los años 30 ha terminado.

Por Diario La Primera | 30 oct 2009 |    
Economía de EEUU crece en tercer trimestre
Creció 3.5%.

Más datos

DETALLE

El plan gubernamental de créditos fiscales de 8.000 dólares para los compradores de su primera vivienda contribuyó al repunte del sector. Ello ha llevado al Congreso a considerar extender el crédito, que expira el 30 de noviembre. Como es sabido, el colapso del mercado de la vivienda llevó al país a la recesión, ya que las acciones respaldadas por hipotecas de dudosa solvencia ocasionaron una crisis bancaria de enormes proporciones.

Este crecimiento puso fin a cuatro trimestres consecutivos de contracción económica, además de ser también la primera expansión desde el segundo trimestre de 2008, cuando la economía experimentó una leve mejoría.

En este panorama, el sector de la vivienda comenzó a repuntar a mediados de año. El gasto en nuevas edificaciones residenciales creció a un ritmo anual del 23,4%, el mayor salto desde 1986. Fue la primera vez desde fines del 2005 que el gasto en ese sector fue positivo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.