Economía crecerá 6% gracias a competitividad

La consultora Maximixe sostuvo que el Perú está garantizando un crecimiento mínimo de 6% anual en los próximos años con la implementación del estímulo económico y la búsqueda de una mayor competitividad a mediano plazo.

| 02 noviembre 2011 12:11 AM | Economía | 1.4k Lecturas
Economía crecerá 6% gracias a competitividad
Confían en crecimiento.
DURANTE LOS PRÓXIMOS AÑOS, SOSTUVO MAXIMIXE
1405

José Rázuri, analista de Maximixe, sostuvo que “si en los próximos años se dan condiciones similares a las actuales, sin endurecimiento de las condiciones financieras en el exterior y sin impactos climáticos adversos en el país, la economía podría crecer 6% anual en el quinquenio”.

Señaló que luego del acuerdo logrado la semana pasada entre los países de la zona euro para superar su crisis de deuda fiscal, el panorama internacional se muestra más amigable para Perú, por lo menos en el corto plazo, para preservar un crecimiento importante en los próximos años.

Aunque tras el anunció del gobierno de Grecia de someter a referéndum la aceptación del plan de estímulo acordado por los líderes europeos, según especialistas internacionales, la recuperación de los países del ´viejo continente´ tambalea.

Añadió, que la búsqueda de una mayor competitividad de parte del Ministerio de Economía y Finanzas tendrá un impacto en el mediano plazo, pero una vez que se alcance permanecerá entre los agentes de la actividad económica.

Respecto a lo dicho por el experto en competitividad de la Universidad de Harvard, Michael Porter, quién consideró que Perú puede ser líder global de crecimiento con inclusión social en un contexto de crisis mundial, Rázuri lo consideró factible y destacó las líneas crediticias internacionales a las que podrá acceder Perú en el quinquenio, de ser necesario, especialmente para lograr mejoras en su competitividad.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD