Economía debe crecer en promedio 8% por año

Según estimó la Cámara de Comercio de Lima (CCL), el Perú debe crecer en promedio por encima de 8% al año para ingresar al primer mundo en el año 2021 y contar con un Producto Bruto Interno (PBI) per cápita de al menos US$21,500 medido en términos de paridad de poder de compra y además lograr los estándares de vida de las economías desarrolladas con un Índice de Desarrollo Humano (IDH) por encima de 0.90.

Por Diario La Primera | 09 ago 2010 |    
Economía debe crecer en promedio 8% por año
Infraestructura, tarea pendiente.

El presidente de la CCL, Carlos Durand, afirmó que Perú ha registrado avances importantes en materia económica y social en los últimos años, lo cual posiciona al país en la ruta correcta hacia dicha meta, sin embargo, es necesario continuar con el impulso a las reformas estructurales para incrementar la productividad del país.

Agenda pendiente
Pese al avance, dice el líder empresarial, el Perú aún posee un déficit de infraestructura de alrededor 43,000 millones de dólares, e incrementar la inversión en la reducción de esta brecha elevará la competitividad nacional, reducirá costos logísticos y mejorará la calidad de vida de la población, en especial del interior del país.

Durand considera que se debe otorgar particular relevancia al impulso de las reformas estructurales, en especial la modernización del Estado, la flexibilización de la normativa laboral, la simplificación y ajuste de la tributación y singular énfasis en la política tecnológica e innovación y en elevar el acceso de la población a la salud y educación.

El Perú aún es débil en aspectos institucionales, básicos de una economía de mercado, como los derechos de propiedad y estabilidad jurídica. Además, es fundamental para su funcionamiento eliminar la corrupción y reducir la inseguridad, que están alcanzando niveles preocupantes.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.