Economía crece 9.2% en primer trimestre

¿Sobrecalentamiento? El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que el crecimiento de la economía peruana, que es medida a través del Producto Bruto Interno (PBI), aumentó en 9,2% en el primer trimestre de 2008, respecto al mismo período del año 2007 y acumuló 27 trimestres consecutivos de crecimiento económico.

| 31 mayo 2008 12:05 AM | Economía | 480 Lecturas
Economía crece 92% en primer trimestre
Nubes en la economía.
480

Sin embargo, el economista Kurt Burneo señaló que estas cifras demuestran que la economía peruana se estaría sobrecalentando, lo cual provocaría presiones inflacionarias y tendrían un correlato en los precios, los mismos que aumentarían.

Agregó que actualmente la economía peruana está regida por dos patrones de comportamiento: Por un lado el Banco Central de Reserva (BCR) aplicó medidas importantes para frenar el ingreso de capitales de corto plazo, que desestabilizaban la economía, y el crecimiento del crédito.

Sin embargo, del otro lado el ministerio de Economía y Finanzas (MEF) tiene una política de exagerado gasto fiscal, que hace que el actual crecimiento sea insostenible, debido a que la demanda no podrá ser satisfecha por la oferta, campo fértil para la inflación y el alza de alimentos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD