Economía crece en 5.9% en setiembre

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que en setiembre de este año, la economía peruana avanzó 5.94 por ciento.

Por Diario La Primera | 16 nov 2012 |    
Economía crece en 59% en setiembre
IMPULSADA POR DEMANDA INTERNA E IMPORTACIONES

El Informe Técnico Producción Nacional setiembre de 2012 del INEI, mostró que el desempeño de la actividad productiva del país se sustentó en el desenvolvimiento favorable de la demanda interna y externa.

El resultado obtenido por la demanda interna se reflejó en las mayores ventas al por menor a los hogares (3.11%), el consumo del gobierno (6.96%), la mayor importación de bienes de consumo (5.28%), entre otros.

Similar tendencia registró la importación de bienes de capital y materiales para la construcción (6.46%) y la inversión en construcción (19.22%).

La evolución de la demanda externa se vio evidenciada por el incremento de las exportaciones en valores reales de productos tradicionales (4.69%), principalmente mineros como el cobre, plomo, hierro, zinc y plata.

Asimismo, la actividad Agropecuaria creció en 4.06% debido al incremento del subsector pecuario (5.95%) y agrícola (2.24%).


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.