Economía continúa en desaceleración

A pesar de que la economía peruana habría crecido más de 6% en el mes de junio, este nivel será inferior al crecimiento registrado en mayo de 7.10%, afirmó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Por Diario La Primera | 19 jul 2011 |    
Economía continúa en desaceleración
Reconoce Benavides.

Según el ministro de Economía y Finanzas, Ismael Benavides, la desaceleración en el crecimiento en la ejecución de las inversiones privadas es la razón fundamental por el descenso en el ritmo de expansión de la economía nacional.

Benavides reiteró su proyección de crecimiento de 7.5% para la economía nacional durante el primer semestre del año, dio estas proyecciones basado en las cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), sobre la actividad productiva peruana creció 7.10% en mayo del 2011, con lo que el Producto Bruto Interno (PBI) aumentó 8.04% entre enero y mayo del presente año.

Benavides declaró “El crecimiento de junio será un poco menor a lo obtenido en mayo pero debería estar en más de seis por ciento debido a que el cre-cimiento de las inversiones se ha desacelerado”.

Dio estas declaraciones durante el taller “La función legislativa y los procesos de presupuesto y control gubernamental”, organizado por el MEF, el Banco Mundial y la Contraloría General de la República.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.