Dubai revive los temores de crisis

La caída ayer de las bolsas asiáticas (la de Hong Kong cayó 4,8%) reflejó la creciente preocupación mundial por los problemas de crédito de una compañía estatal en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) que pidió un aplazamiento del pago de su gigantesca deuda, lo que podría reavivar a los fantasmas de la crisis internacional

| 28 noviembre 2009 12:11 AM | Economía | 559 Lecturas
Dubai revive los temores de crisis
Temblor en las bolsas.

Más datos

DETALLE

El primer ministro británico, Gordon Brown, aseguró que la crisis crediticia que afronta el emirato de Dubai no pone en peligro la recuperación de la economía mundial y que no tiene las dimensiones de los problemas que ha sufrido anteriormente el mundo de las finanzas. “Se trata de un problema restringido y localmente limitado”, dijo el premier británico, para quien la crisis de Dubai supone un golpe a la recuperación económica pero no la pone en peligro.
559

“Este es un importante recordatorio de que la crisis crediticia está olvidada pero no desaparecida”, sostuvo Robert Rennie, estratega de Westpac Global Markets Group.

Como se recuerda, Dubai, parte de Emiratos Arabes Unidos (EAU), dijo que le pediría a los acreedores de Dubai World y de Nakheel que acuerden una suspensión en los pagos de miles de millones de dólares en deudas como primera medida para una reestructuración. El conglomerado que está detrás de la acelerada expansión del emirato, tenía pasivos por 59.000 millones de dólares hasta agosto, la mayor parte de la deuda total de Dubai, que alcanza los 80.000 millones de dólares.

Los problemas de deuda de Dubai derivan de una burbuja inmobiliaria que implosionó luego de que la crisis financiera echara por tierra sus planes de convertirse en un imán para turistas.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD