Dólar vuelve a caer pese a medidas del BCR

El precio del dólar retomó su caída a inicios de la semana. De esta manera el tipo de cambio bajó ayer al terminar en 2.717 soles por dólar, nivel inferior al del viernes de 2.742 soles, en ­una jornada en la que el Banco Central de Reserva (BCR) compró 30 millones de dólares en el mercado cambiario.

| 15 abril 2008 12:04 AM | Economía | 504 Lecturas
Dólar vuelve a caer pese a medidas del BCR
Sigue su caída.
504

Al respecto, el analista de Interbank, Augusto Saldarriaga, indicó que las medidas del BCR frenaron la apreciación de corto plazo de la moneda local, pero los fundamentos macroeconómicos, como el flujo por exportaciones, siguen presentes y favorecen que el dólar siga cayendo.

Sin embargo, consideró que falta aún conocer el impacto total de las medidas en el corto plazo, lo que podría clarificarse en las próximas semanas.

Como se recuerda, el Banco Central anunció que elevará en mayo la tasa de encaje marginal en moneda nacional a 25% desde 20% y la de moneda extranjera subirá a 45% desde el 40%. Además, la autoridad monetaria aumentará el encaje marginal a 120% desde 40% a las obligaciones en moneda nacional con las entidades financieras no residentes.

Las medidas del Banco Central hicieron que el sol se desplomara el viernes un 0,99%, debido al temor a que los clientes extranjeros retiren sus dólares de Perú.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD