Dólar sigue en baja

El dólar cayó en un 1,13%, debido principalmente a a oferta de dólares de administradoras de fondos de pensiones. Al término de la jornada, el dólar marcó 2,783/2,790 unidades por sol, frente a las 2,810/2,822 unidades por sol del miércoles, con negocios entre bancos por unos 105 millones de dólares.

Por Diario La Primera | 03 mayo 2008 |  413 
Dólar sigue en baja
Sigue caída

Más datos

DATO

El Poder Ejecutivo eliminó el Registro de Productos Industriales Nacionales (RPIN) gracias a lo cual las empresas podrán comercializar libremente los productos manufacturados en el país sin necesidad de su inscripción en tal registro como ocurría antes.

Como se recuerda, dicho Registro de Productos Industriales Nacionales estaba a cargo del Ministerio de la Producción.
413  

En ese sentido, Las administradoras de fondos de pensiones estuvieron vendiendo dólares, ya que prevén que bajará el tipo de cambio. Además, la demanda por soles se ha acentuado luego que entró en vigencia la última elevación de los encajes bancarios en soles y en dólares de parte del ente emisor en la víspera, lo que en teoría ajustará la liquidez tanto en moneda local como extranjera.

El Banco Central ha comprado desde que comenzó el año 8.728 millones de dólares para atenuar el avance del sol, monto que representa el 84,7% del total de adquisiciones del año pasado.
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario