Dólar sigue en alza y llega a S/. 2.85

El dólar volvió a subir ayer, debido a vencimientos de compra de contratos a futuro de dólares de clientes institucionales en un mercado en calma por un feriado en Estados Unidos. Al término de la jornada, la moneda extranjera subió un 0,25%, a 2,85/2,851 unidades por sol, frente a las 2,842/2,844 unidades por dólar, con negocios entre bancos por unos 103 millones de dólares.

Por Diario La Primera | 27 may 2008 |    
Dólar sigue en alza y llega a S 285
Cerraría a 2.65 en diciembre.

Más datos

DATO

El empresario sueco Johan Eliasch, vinculado al primer ministro británico Gordon Brown, dijo que la Amazonia puede ser comprada por 50 mil millones de dólares, informó la Agencia Brasileña de Inteligencia.

"Eliasch realizó entre 2006 y 2007 reuniones con empresarios y les propuso que compren tierras en la Amazonia, llegando a afirmar que serían necesarios apenas 50 mil millones de dólares para comprar toda la floresta", reportó la agencia.

Sin embargo, un informe de Scotiabank Perú indicó que, a largo plazo, los fundamentos macroeconómicos del país continúan apuntando a una apreciación cambiaria una vez que los factores temporales de poca liquidez en dólares se disipen. "Mantenemos nuestro pronóstico de 2,65 soles por dólar para fin del presente año," indicó.

Como se recuerda, El BCR se ha mantenido ausente del mercado cambiario desde mediados de abril, pero ha comprado desde que comenzó el año 8.728 millones de dólares para atenuar el alza del sol.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.