Dólar seguirá por los suelos en 2010

Panorama complicado para quienes ahorran en dólares. Analistas adelantaron ayer que el precio del dólar continuará cayendo durante el 2010, ya que la divisa norteamericana continuará débil durante el 2010, debido a que Estados Unidos continuará inyectando la moneda en los mercados como parte de sus medidas para combatir los efectos de la crisis.

| 25 noviembre 2009 12:11 AM | Economía | 1k Lecturas
Dólar seguirá por los suelos en 2010
Exceso mundial de dólares en el mundo.
Tendencia a la baja continuará en 2010 por exceso de liquidez internacional debido a planes de estímulo.

Más datos

DETALLE

El G-20, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y otras entidades multinacionales expresaron en los últimos días su voluntad de buscar en forma cada vez más abierta una fórmula para reemplazar al dólar como moneda mundial, lo que está contribuyendo al debilitamiento la divisa.
1049

En ese sentido, para el gerente del Departamento de Estudios Económicos del Scotiabank, Guillermo Arbe, es la fuerte inyección de divisas en Estados Unidos, la mayor en la historia, lo que viene generando un exceso de oferta de dólares, lo que hace que la moneda siga cayendo en los mercados internacionales, muchos de los cuales vienen sustituyéndolo por otras monedas, tanto en sus reservas como en su comercio.

“Además, el déficit fiscal excesivo y endeudamiento público creciente de Estados Unidos genera pérdida de credibilidad en el dólar, a lo que se suma que no logró cerrar su déficit comercial con la crisis y es probable que se amplíe”, manifestó, quien consideró difícil que el dólar no siga debilitándose en el 2010

De la misma opinión fue el analista Kurt Burneo, quien manifestó que ante el contexto externo lo único que puede hacer el Banco Central de Reserva es intervenir en el mercado a fin de moderar la volatibilidad de la moneda extranjera, pero no para evitar que siga cayendo.

Por su parte, el economista Carlos Urrunaga consideró que el precio del dólar seguirá a la baja ya que los planes de estimulo continuarán tanto en Estados Unidos como en el Perú durante el 2010. “El gobierno de Estados Unidos y el Ministerio de Economía peruano han estado financiando planes de estímulo económico respectivo. Así, tenemos dólares y más dólares en el mundo”, añadió el analista, quien recomendó que una gran parte de los ahorros de las personas esté en dólares.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD