Dólar seguirá bajando el próximo año

El BBVA Research estimó que el precio del dólar seguirá con tendencia a la baja durante el primer trimestre del año por la presencia de abundante liquidez en los mercados financieros globales y por factores estacionales.

| 28 diciembre 2012 12:12 AM | Economía | 1.2k Lecturas
Dólar seguirá bajando el próximo año
POR PAGOS DE IMPUESTO A LA RENTA
1284

El economista jefe para Perú del BBVA Research, Hugo Perea, explicó que el tipo de cambio seguira presionando a la baja en el primer trimestre del año por factores estacionales, como la regularización del pago del Impuesto a la Renta (IR) que se realiza entre marzo y abril de 2013.

Asimismo, proyectó que el precio del dólar cerraría el año venidero en 2.50 soles, pues la liquidez seguirá ingresando al Perú, aunque podrían revisar esta proyección en los primeros días de febrero de 2013, dependiendo de los factores de riesgo globales. Sin embargo, desestimó que el precio del dólar pueda situarse en el primer trimestre del año en 2.50 soles.

“No veo el precio del dólar en 2.50 soles en el primer trimestre del año, sino a fines de 2013”, estimó.

Manifestó que nadie puede saber dónde se situaría el precio del dólar sin las medidas del Banco Central de Reserva (BCR) para atenuar la presión a la baja del tipo de cambio.

“El BCR busca, con sus intervenciones, controlar el ritmo de la caída del tipo de cambio, pero no revertir la tendencia de la moneda estadounidense”, sostuvo finalmente.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...