Dólar seguirá bajando

El Premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, pronosticó ayer que el dólar continuará en el corto plazo con su tendencia a la baja, ya que, manifestó, la mentada apuesta por un dólar fuerte de parte de las autoridades estadounidenses es pura retórica. “Los políticos no deciden los tipos de cambio y los discursos tampoco lo hacen”, dijo el analista.

| 07 octubre 2009 12:10 AM | Economía | 1.2k Lecturas
Dólar seguirá bajando
Sin recuperación.

Más datos

DETALLE

Un artículo de prensa del británico The Independent sobre un presunto plan de los países árabes del Golfo, con el apoyo de China y Rusia, para abandonar el dólar en las transacciones petroleras provocó ayer un debilitamiento del billete verde. Según el diario, los países árabes del Golfo, China, Rusia, Japón y Francia estudian reemplazar el dólar por una cesta de divisas que integrarían el yen, el yuan, el euro y el oro.
1292

Ello en respuesta a las declaraciones del secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, quien dijo que a EEUU le interesa “un dólar fuerte”, palabras que, para Stiglitz, sólo buscan tranquilizar a las autoridades de la Unión Europea (UE).

“A Washington no le interesa que suba el valor de su divisa, además un dólar fuerte sólo perjudicaría a su sector exportador, que ya ha sufrido un montón”, explicó el economista, quien señaló que factores como el elevado déficit estadounidense hacen prever que el valor de la moneda seguirá bajo.

“No creemos que un déficit elevado sea malo por principio, siempre y cuando el dinero se invierta de forma inteligente y haya resultados que mostrar. El problema en el caso de Estados Unidos es que el dinero se ha derrochado y ha ido a causas como el rescate multimillonario de los bancos y a sufragar guerras como la de Afganistán”, manifestó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario