Dólar se situaría en 2.90 nuevos soles

El precio del dólar podría registrar una marcada presión a la baja en los próximos seis meses, por lo menos, hasta que se defina la salida de las grandes economías del mundo de la crisis recesiva global, señaló el vicepresidente de Latin Pacific Capital, Emilio Zúñiga.

| 13 setiembre 2009 12:09 AM | Economía | 648 Lecturas
Dólar se situaría en 290 nuevos soles
Depreciación afectaría exportadores.
648

Consideró que el precio del dólar podría situarse tranquilamente por debajo de S/.2.90, pues es un hecho que esta divisa está cuestionada en el mundo como moneda de refugio y ya hay países que empiezan a diversificar sus monedas de reserva.

“Además, los analistas esperan que el dólar se deprecie por el déficit fiscal que se va a generar en Estados Unidos, luego de la fuerte expansión fiscal para aliviar a su economía de los impactos de la crisis y ante la necesidad de balancear su sector externo, que es deficitario”, dijo.

Explicó que estos elementos generan que los agentes económicos pierdan confianza en el dólar y refuercen su salida de activos en dólares orientando sus recursos a refugiarse en el oro, cuyo precio ha venido subiendo.

El especialista advirtió que la depreciación de la divisa estadounidense podría afectar a los diferentes sectores de las exportaciones nacionales, pues el Banco Central de Reserva (BCR) interviene en el mercado cambiario sólo para atenuar los movimientos bruscos que pueda tener el dólar y no para modificar una tendencia de mediano o largo plazo. Con ello se agravaría aún más la situación de los exportadores.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD