Dólar repuntaría el 2014

La costumbre de tener un dólar con una cotización baja podría acabarse el 2014. Según un estudio presentado por el Institute of International Finance (IIF) denominado estudio Capital Flows to Emerging Market Economies la posibilidad de que Estados Unidos endurezca su política monetaria el próximo año se ha incrementado enormemente y que podría ocasionar serios problemas en los países emergentes.

Por Diario La Primera | 25 enero 2013 |  2.1k 
Dólar repuntaría el 2014
EN EL PERÚ Y EL RESTO DE PAÍSES
2116  

Esta situación se daría si la potencia económica sigue mejorando en los próximos meses. Con ello la posibilidad de que termine la política monetaria de “dinero fácil” se acrecienta y la Reserva Federal elevaría sus tasas de interés.

Actualmente la tasa de interés cercana a 0% en Estados Unidos y el fuerte crecimiento de las economías emergentes han provocado flujos de capital extraordinarios hacia estos países. El IIF calcula que en el 2012 entraron a los emergentes capitales privados por US$ 1,08 billones y que este 2013 ingresarán otros US$ 1,12 billones.

¿Cómo impactaría en Perú una subida de las tasas de interés en Estados unidos? De acuerdo con la consultora Maximixe, los capitales privados podrían irse y con ello la cotización del dólar se dispararía. “En una economía que todavía tiene altos niveles de dolarización, esa posibilidad es para tomarla en cuenta muy seriamente. No solo las autoridades, sino todos los que se endeudan o tienen que trabajar con la moneda estadounidense”, señala la consultora en su boletín diario Alerta Económica.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario