Dólar no pasará de tres soles

Los bancos de inversión BCP Securities y Credit Suisse informaron ayer que han revisado sus proyecciones de cierre de dólar para este año y prevén que, dada la volatilidad que existe en el mercado financiero mundial, se situará cerca de los tres soles a fines de diciembre próximo.

Por Diario La Primera | 28 set 2008 |    
Dólar no pasará de tres soles
No bajará.

Al respecto, BCP Securities consideró que el tipo de cambio cerraría cerca de tres soles por dólar, teniendo en cuenta que la anterior proyección era de 2.81 soles. Ello debido a la turbulencia financiera que sacude al mundo.

En tanto, la economista del departamento de investigación para América Latina del banco de inversión Credit Suisse, Carola Sandy, estimó que el precio del dólar cerraría este año en 2.95 soles. Además, consideró que el próximo año el tipo de cambio seguirá subiendo por lo que a fines del 2009 se situaría en 3.05 soles por dólar.

Asimismo, la economista elevó la proyección de inflación para este año a 5.5%, desde un nivel anterior de 4.6%.

No obstante, prevé que el próximo año la inflación retornará al rango meta del Banco Central de Reserva (BCR) para cerrar el 2009 en tres por ciento. Además, consideró que el ente emisor seguirá elevando su tasa de interés de referencia en lo que resta del 2008.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.