Dólar fluctuante

El sol peruano se apreció el lunes un 0,51%, en línea con otras monedas de la región, en una jornada de pocos negocios y en un contexto de incertidumbre global por el costo para la economía de Estados Unidos de l plan de rescate financiero.

Por Diario La Primera | 23 set 2008 |    
Dólar fluctuante
Aún no está claro cuál será la real dimensión de la crisis.
El precio del sol continúa subiendo mientras prevén tipo de cambio volátil para los siguientes meses

Más datos

DATO

Pese al panorama, Burneo descartó que en el corto plazo vayan a suceder fuertes fluctuaciones en el tipo de cambio, ya que el Banco Central de Reserva está en una buena posición para frenar ese problema.

Ayer el sol cerró con una cotización de 2,937 soles la compra, y 2,940 la venta por dólar. En el mercado global, el dólar cayó, alcanzando mínimos en tres semanas ante el euro y la libra esterlina, Al respecto, el economista Kurt Burneo señaló que el mercado cambiario va mostrar mucha volatilidad, aunque explicó que se podría hablar de un fortalecimiento de las monedas locales siempre y cuando el plan de rescate financiero de Estados Unidos pudiera resolver la crisis financiera norteamericana.

Sin embargo, esto no será así ya que falta saber cuál es la real dimensión de la crisis. Señaló que a medida que se vayan develando las contabilidades de los bancos de inversión, como el Lehman Brothers, se sabrá que temas deben ser saneados aún.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.