Dólar no dejará de ser referencia

Seguirá siendo referencia. El ex viceministro de Economía Eduardo Morón consideró ayer que el dólar no dejará de ser una moneda de reserva internacional pese al “debilitamiento” que viene presentando a nivel mundial ya que, según dijo, la baja no llegará a niveles extremos.

| 01 octubre 2009 12:10 AM | Economía | 578 Lecturas
Dólar no dejará de ser referencia
Moneda de referencia.

Más datos

DETALLE

La porción del dólar en las reservas internacionales del mundo cayó por debajo de 63% en el segundo trimestre del 2009, informó ayer el FMI. “El declive es consecuente con el patrón de sube y baja que ha durado varios trimestres, donde la participación del dólar sube en un trimestre y cae en el siguiente”, sostuvo el organismo internacional.
578

“No creo que el dólar vaya a dejar de ser moneda de reserva porque otras monedas también se están debilitando Ello también tiene algo positivo, y es que el peso de las economías emergentes va a ser mayor”, destacó el economista.

Sin embargo, sostuvo que la mejoría de la economía mundial será lenta ya que ésta no crece al ritmo de antes, por lo que la tendencia de caída del dólar continuará por algún tiempo. En ese sentido, el analista Carlos Urrunaga sostuvo que mientras Estados Unidos continúe inyectando liquidez al mercado y siga apostando por planes de estimulo el dólar continuará su tendencia a la baja.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD