Dólar continúa en caída libre

El dólar siguió con su tendencia a la baja y cayó esta vez en un 0.64%, en su sexta jornada consecutiva en caída, debido a la venta de dólares de empresas locales por un período de pago de impuestos. Sin embargo, la caída pudo ser mayor de no ser por las compras de la moneda estadounidense por parte de clientes extranjeros.

Por Diario La Primera | 10 jul 2008 |    
Dólar continúa en caída libre
Continuará en baja hasta la quincena de julio.
Llega a los S/. 2.80 por venta de moneda por parte de empresas para pago de impuestos y gratificaciones.

Más datos

A RECORDAR

El BCR ha adquirido en lo que va del año 8.728 millones de dólares para atenuar el alza del sol, pero ha vendido 279 millones de dólares para frenar la caída de la moneda peruana de abril, mayo y junio.

Así, el dólar marcó 2,805/2,807 por sol, frente a las 2,822/2,825 unidades por sol del cierre del martes, con negocios entre bancos por unos 114 millones de dólares.

Como se recuerda, las empresas exportadoras con ingresos en dólares requieren la moneda local porque ya comenzó un período mensual de pago de impuestos y porque a mediados de julio deberán pagar una gratificación a sus trabajadores.

Frente a este panorama, el economista Javier Zúñiga sostuvo que, pese a esta caída, en la segunda quincena de julio podrían volver a darse alzas en el precio del dólar, ya que queda un remanente de capitales de corto plazo que saldrán del Perú, ya que a fin de mes vencen certificados de inversionistas extranjeros por S/. 600 millones.

De otro lado, se manifestó a favor de que baje la tasa de interés de referencia, ya que la política de elevar este indicador aún no da resultados y se restringe el acceso al dólar.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.