Doe Run no contamina La Oroya

El complejo metalúrgico de La Oroya está estabilizado y no contamina el ambiente con la reanudación de operaciones de su circuito de zinc, afirmó la gerente general de Right Business, Rocío Chávez, empresa liquidadora de Doe Run Perú.

Por Diario La Primera | 28 agosto 2012 |  2.4k 
Doe Run no contamina La Oroya
RIGHT BUSINESS
2433  

En ese sentido, calificó de “falsas” y “alarmistas” las informaciones vertidas por un diario local que señalan que Doe Run estaba manipulando los monitores de gases que reportan a la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) para que no se detecte la supuesta contaminación.

Por su parte, Ayar López Cano, representante de Right Business, explicó que las estaciones de monitoreo de gases en La Oroya se encuentran conectadas en tiempo real con Digesa y cuentan con grupos electrógenos que funcionan automáticamente cuando ocurre algún corte de luz.

“Nosotros no podemos manipular ni dejar de informar (…) Digesa está cumpliendo con sus tareas de vigilancia y supervisión”, añadió.

Reconoció, sin embargo, que es cierto que un informe de la Dirección Regional de Salud (Diresa-Junín) señaló que hubo impactos ambientales por la entrada en operación del circuito de zinc del complejo metalúrgico, pero indicó que esto ya fue corregido.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119379 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario