Doble impacto a exportaciones

La crisis que atraviesa EE.UU. tiene un doble impacto en las exportaciones peruanas a ese país. Por un lado, contrae la demanda al punto que en enero los envíos cerraron con una caída de 11%, y, por otro lado, el recorte presupuestal puesto en marcha por la Casa Blanca obligó a sus instituciones, entre ellos Aduanas, disminuir el número de sus agentes originando demoras para liberar la carga, informó el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Eduardo Amorrortu Velayos.

| 03 abril 2013 12:04 AM | Economía | 1k Lecturas
Doble impacto a exportaciones
CRISIS EN ESTADOS UNIDOS
1004

“A inicios del año el Congreso y la Casa Blanca evitaron el llamado abismo fiscal, implementando una serie de medidas entre las que se incluye un recorte presupuestal de US$85,000 millones en gasto público conocido como “sequester” y que ya tiene implicancias en el Perú”, comentó Amorrortu.

Detalló que el recorte presupuestal de un 20% aproximadamente afecta a varias instituciones, entre ellas la Aduana americana, que se ha visto obligada a recortar el número de su personal, lo que incide directamente en el incremento de los tiempos para liberar la carga que llega a su territorio.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD