Doble impacto a exportaciones

La crisis que atraviesa EE.UU. tiene un doble impacto en las exportaciones peruanas a ese país. Por un lado, contrae la demanda al punto que en enero los envíos cerraron con una caída de 11%, y, por otro lado, el recorte presupuestal puesto en marcha por la Casa Blanca obligó a sus instituciones, entre ellos Aduanas, disminuir el número de sus agentes originando demoras para liberar la carga, informó el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Eduardo Amorrortu Velayos.

Por Diario La Primera | 03 abril 2013 |  1.1k 
Doble impacto a exportaciones
CRISIS EN ESTADOS UNIDOS
1109  

“A inicios del año el Congreso y la Casa Blanca evitaron el llamado abismo fiscal, implementando una serie de medidas entre las que se incluye un recorte presupuestal de US$85,000 millones en gasto público conocido como “sequester” y que ya tiene implicancias en el Perú”, comentó Amorrortu.

Detalló que el recorte presupuestal de un 20% aproximadamente afecta a varias instituciones, entre ellas la Aduana americana, que se ha visto obligada a recortar el número de su personal, lo que incide directamente en el incremento de los tiempos para liberar la carga que llega a su territorio.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario