Distribución injusta de la riqueza

La encuesta de la Universidad Católica arrojó que un 89% de los encuestados sostiene que la distribución de la riqueza es muy injusta en nuestro país, siendo sorprendente la coincidencia entre ricos y pobres en ello. A este respecto, el analista Waldo Mendoza sostuvo que es ineludible es que el problema de la pobreza persiste y se ha mantenido en el mismo nivel durante los últimos años, lo que explica el descontento de la población con la política económica

Por Diario La Primera | 19 nov 2009 |    
Distribución injusta de la riqueza
No hay equidad.

Sobre el impacto de la crisis económica internacional, el analista opinó que las respuestas de los encuestados son también consistentes con el hecho que la mayoría considera que estamos en plena crisis. “En el contexto actual, debe ser entiendo en el sentido de que la economía ha dejado de crecer”, señaló.

Finalmente, el analista resaltó que otro punto interesante de la encuesta es la antipatía sobre el TLC con Chile (que llega al 50%), frente a la mediana simpatía con los otros TLC (un 66% aprueba el cuerdo con EE.UU. y un 56% el de China). “Claramente, es una percepción política, ya que económicamente hablando, los TLC tienen esencialmente, las mismas características”, sostuvo.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.