Disputa por libre uso de CTS

El presidente de Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), consideró ilógica la propuesta para liberar el uso de la CTS de manera temporal, con el objetivo de darle mayor poder adquisitivo a la población como una forma de paliar los efectos de la crisis financiera internacional.

Por Diario La Primera | 13 enero 2009 |  538 
538  

Dijo que tal medida no solucionaría el problema y que, por el contrario, sería otro aún mayor, porque si los trabajadores pierden su empleo se quedarían sin la posibilidad de utilizar el dinero por concepto de CTS en una verdadera emergencia.

Sin embargo, para el titular de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Jorge Villasante, si se concreta la propuesta contribuirá a dinamizar la economía al incentivar el consumo interno como parte del plan anticrisis internacional. En ese sentido, sostuvo que en circunstancias de crisis es necesario dinamizar el consumo y esta es una herramienta totalmente válida.

Cabe señalar que en la actualidad los trabajadores sólo pueden disponer del 50% de la CTS que sus empleadores depositan en mayo y noviembre.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario