Disputa por cambio energético en EE.UU.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, expresó ayer su complacencia por la aprobación en la Cámara de Representantes de un proyecto de ley que por primera vez en la historia de este país impone límites a las emisiones de gases que producen el efecto invernadero, e instó al Senado a aprobar la iniciativa, que llevara a “una transformación de la economía a energía limpia”.

Por Diario La Primera | 28 junio 2009 |  551 
Disputa por cambio energético en EEUU
Efecto invernadero en el debate en los Estados Unidos.
Demócratas aceleran aprobación de ley que limite emisión de gases pero republicanos la acusan de “inflacionaria”.

Más datos

DETALLE

Para los republicanos, la medida promovida por los demócratas llevará a la pérdida de millones de empleos, en beneficio de competidores energéticos como China e India, que no aplican estas restricciones. En ese sentido, señalaron que la reforma costará entre 2,3 millones y 2,7 millones de empleos al año.
551  

"Alentará el desarrollo de fuentes de energía bajas en carbono y todo, desde la energía eólica, solar y geotermal hasta energía nuclear segura y carbón más limpio", indicó el mandatario estadounidense, quien resaltó además que la iniciativa posibilitará la creación de millones de nuevas fuentes de trabajo.

En ese sentido, Obama instó a los senadores a no temer al futuro en términos energéticos “No debemos ser prisioneros del pasado. No crean en la falsa información que sugiere que hay una contradicción entre invertir en energía limpia y crecimiento económico. Simplemente no es verdad", resaltó.

Sin embargo, para los republicanos el gran problema de esta ley será que significará una nueva carga impositiva para los estadounidenses, quienes deberán pagar más impuestos por las energías llamadas contaminantes, lo que redundará en un impacto inflacionario.

"Forzar un nuevo impuesto a todo estadounidense que conduce un automóvil o prende las luces resultará en un aumento en el precio de los alimentos, la gasolina y la electricidad. El mismo presidente ha reconocido que el cambio energético será muy costoso", dijo el legislador republicano John Boehner.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario