Dinero de sobra para Panamericanos

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza, aseguró ayer en México, durante la sustentación de la propuesta peruana ante la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) para que Lima sea sede de dichos juegos, que nuestro país cuenta con los recursos para comprometerse a realizar y tener unos exitosos Juegos Panamericanos 2015.

| 07 noviembre 2009 12:11 AM | Economía | 564 Lecturas
Dinero de sobra para Panamericanos
Se convirtió en un gran vendedor

Más datos

DETALLE

El ministro de Economia Luis Carranza fue parte de la comitiva oficial encabezada por el propio presidente García para promocionar la candidatura de Lima como sede de los juegos Panamericanos del 2015. Carranza sustentó la supuesta bonanza peruana en las expectativas de crecimiento que el FMI maneja.
564

“Perú es una verdadera economía fuerte. Tenemos los recursos para comprometernos y tener unos exitosos juegos que sean un legado”, aseguró el titular de Economía, quien parece haber olvidado que hace unas semanas reconoció que la crisis nos había golpeado más fuerte que lo que se esperaba, por lo que a lo sumo creceríamos 1.8% este año.

En ese sentido, dijo ayer que las políticas fiscales han mejorado en los últimos años y por eso se tiene un ahorro público de más de 12% del Producto Bruto Interno (PBI), que sobradamente podría financiar la organización También resaltó que para los próximos 25 años el país tiene un ambicioso programa de inversiones en infraestructura que el 2012 alcanzará un nivel de 6.5% del PBI.

“En los últimos diez años la economía de Perú ha crecido en 60% y está entre las diez economías de Latinoamérica que más crecen”, dijo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD