Dinamizará inversiones estatales

Según el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), César Villanueva, la reforma del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), anunciada por el presidente Ollanta Huamala, basada principalmente en la agilización de los procesos de aprobación de proyectos, dinamizaría la ejecución de inversiones por unos 25,000 millones de soles en todo el país.

Por Diario La Primera | 02 ago 2012 |    
Dinamizará inversiones estatales
REFORMA SNIP

“Cada región cuenta con un presupuesto de inversiones que no pudo ejecutarse de forma conveniente, precisamente por las dificultades del SNIP. Este monto total, sin considerar los ingresos por canon y regalías de algunas regiones, se concentra principalmente en obras de infraestructura que requieren facilidades para su ejecución”, afirmó.

Villanueva, quien también es presidente de la Región San Martín, comentó que, en el caso de su zona, hay proyectos por 1,100 millones de nuevos soles que se encuentran “prácticamente estancados”.

El funcionario detalló que San Martín cuenta con un paquete de 60 proyectos de infraestructura vial por un total de 900 kilómetros.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.