Dictan normas para la defensa de la pesca artesanal

El Ministerio de la Producción inició la implementación del Decreto Supremo 005-2012-PRODUCE, cuyo objetivo es proteger la reproducción de la biomasa de la anchoveta y de otras pesquerías dentro de las cinco primeras millas marinas y asegurar que la pesca que se realice en las diez millas a lo largo de todo el litoral, esté orientada al consumo de la población.

Por Diario La Primera | 11 octubre 2012 |  2.2k 
Dictan normas para la defensa de la pesca artesanal
MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN INICIÓ LA IMPLEMENTACIÓN DEL DECRETO 005
2255  

Según dicta la resolución ministerial N° 433-2012, las cinco primeras millas, que es donde desova el 65% de la anchoveta y el 100% de otras pesquerías costeras, son exclusivas para la pesca artesanal, destinada al consumo humano y referida a aquella que emplea embarcaciones de hasta 10 metros cúbicos de capacidad de bodega.

Asimismo, por resolución ministerial, la segunda zona de reserva está comprendida de la milla cinco a la diez para la pesca de menor escala, con embarcaciones de entre 10 y 32.6 metros cúbicos de capacidad de bodega, cuya captura de recursos debe también orientarse al consumo humano directo, a fin de garantizar la seguridad alimentaria y nutricional de la población.

La norma complementaria publicada ayer, precisa que los titulares de las embarcaciones de menor escala deben obligatoriamente solicitar que sus naves pasen una inspección técnica que incluye la verificación de las medidas principales y espacios bajo cubierta, capacidad de bodega, revisión documentaria, entre otros aspectos técnicos. Esta inspección se realizará a todas las embarcaciones de menor escala y estará a cargo de la Dirección General de Capitanía y Guardacostas del Ministerio de Defensa-DICAPI.

Referencia
Propia

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario