Deuda social con trabajadores sigue impaga

¿Qué acciones urgentes son necesarias para mejorar el nivel de vida de los trabajadores peruanos?
Fomentar leyes para facilitar el acceso a la sindicalización, extensión de la negociación colectiva a nivel de rama de actividad, generar un marco adecuado para incorporar en el reajuste de salarios la productividad, darle más fuerza al Consejo Nacional del Trabajo.

Por Diario La Primera | 02 may 2008 |    
Deuda social con trabajadores sigue impaga
País en debe.

Elevar las remuneraciones mínimas a nivel de la canasta de subsistencia. Incorporar a los servidores públicos a la formalidad: contratos laborales plenos, expedición de la ley de la carrera pública.

¿Qué reflexiones se pueden desprender, en una fecha especial como el día del trabajo?
Que el país tiene una deuda con los trabajadores. La reforma laboral no pasa por bajar derechos laborales, como lo proponen los ortodoxos liberales, sino por incorporar el principio de equidad: facilitar sindicalización, extensión de negociación colectiva, mejores condiciones laborales para las mujeres. La deuda social está impaga. El país le debe a los trabajadores.

Otra gran tarea es la calificación de la mano de obra, ya que la modernización del aparato productivo está encontrando cuellos de botella por la ausencia de trabajo calificado.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.