Deuda neta del Perú por debajo del 8% del PBI

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, informó que la deuda neta total del Sector Público en Perú se ubica por debajo de ocho por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) si se le restan los activos que tiene el fisco.

Por Diario La Primera | 13 setiembre 2012 |  1.5k 
Deuda neta del Perú por debajo del 8% del PBI
Según el titular del MEF, Luis Castilla
1515  

Según información del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la deuda pública al cierre del primer semestre del 2012 fue de 100,350 millones de nuevos soles, equivalente al 19.8 por ciento del PBI.

Castilla también señaló que el pago anual de la deuda pública se ha reducido en los últimos años y actualmente representa solo el ocho por ciento del presupuesto del Sector Público. Mientras que hace menos de seis o siete años una cuarta parte del presupuesto del Sector Público anual estaba destinado al servicio de la deuda, acotó.

Asimismo, manifestó que los recursos liberados pueden ser dedicados a las inversiones, gastos en al ámbito social y productivo, lo cual representa un avance significativo en los últimos años.

Dicha situación es el resultado de políticas de disciplina fiscal sanas, e ir reperfilando el pago de las amortizaciones de la deuda en el tiempo, afirmó. También subrayó que casi el 80 por ciento de la inversión en el país es de origen privado y que la misma continuará siendo el motor del crecimiento económico del país.

Además, el 80 por ciento de esta inversión es de origen nacional y el 20 por ciento es extranjero, declaró el ministro ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso.

Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario