Destinan S/. 50 millones para Mypes

La ministra de la Producción, Gladys Triveño, informó que el Estado cuenta con un fondo de 50 millones de nuevos soles para financiar el capital semilla de emprendimientos de alto impacto y que además generen asociatividad.

Por Diario La Primera | 13 setiembre 2012 |  1.2k 
Destinan S 50 millones para Mypes
Como capital
1213  

Agregó que el Ministerio de la Producción estudia, junto con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la posibilidad de utilizar un fideicomiso de 50 millones de soles que actualmente está en la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide).

Explicó que se trata de un fondo del Estado pero se apelará al sector privado para incrementarlo y obtener un mayor impacto.

Con ese fondo se otorgaría financiamiento a bajas tasas de interés a emprendimientos de microempresarios que se formen en asociatividad con peruanos que quieran regresar al país y el financiamiento será otorgado a través de un concurso previo, subrayó.

La medida de Produce es importante considerando que los bancos ponen muchas trabas a las Mypes, y si les otorga el préstamo lo hacen a tasas de interés elevadas en comparación a las que desembolsa las grandes empresas.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119379 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario