Destaca bajo nivel de deuda del Perú

El bajo nivel de endeudamiento de Perú, que se encuentra en cerca de 20 por ciento de su Producto Bruto Interno (PBI), genera mayor estabilidad económica y un clima propicio para atraer las inversiones, afirmó el presidente del banco HSBC Perú, Christopher Harrocks.

Por Diario La Primera | 21 agosto 2012 |  1.5k 
Destaca bajo nivel de deuda del Perú
POSITIVO PARA ATRAER MAYORES INVERSIONES. SEGÚN BANCO HSBC
1553  

“La deuda de Perú como porcentaje de su PBI es bien baja y permite al país invertir en proyectos de infraestructura y también permite generar estabilidad económica que es importante para atraer a inversionistas extranjeros”, declaró.

La agencia calificadora de riesgo crediticio Moody’s Investors Service elevó la semana pasada la calificación de Perú a Baa2 citando, entre otros, mejoras de los indicadores de deuda del gobierno y una disminución de la exposición del país a la deuda denominada en moneda extranjera.

Según el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el indicador deuda/PBI de Perú está muy por debajo del nivel que presentan los países europeos en problemas actualmente.

Harrocks señaló que una de las mayores fortalezas de Perú es la solidez de su sistema financiero y su bajo nivel de apalancamiento, que permite la fluidez del crédito y que los proyectos continúen avanzando, a diferencia de lo que ocurre en otros países de la región y en Europa.

Por su parte, Diego Alonso Ruiz, coordinador de Educación y Análisis de Forex Perú, consideró que la elevación de la calificación crediticia del Perú, por parte de la calificadora de riesgo Moody’s, permitirá que, hacia fin de año, la bolsa limeña muestre una tendencia alcista.

Referencia
Propia

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario