Despilfarro del gas no ayuda

El analista Jorge Manco Zaconetti coincidió con el ingeniero Carlos Herrera Descalzi en el sentido que hay actualmente una seria distorsión en los precios relativos del gas natural, donde con precios en boca de pozo de 1.56 por millón de BTU para la generación eléctrica se desestimula la construcción de proyectos hidráulicos.

Por Diario La Primera | 25 jul 2009 |    
Despilfarro del gas no ayuda

“A eso hay que añadir el uso irracional del energético en plantas de ciclo simple con un factor de eficiencia menor al 35 %, al margen que se está desperdiciando el potencial petroquímico que tiene el etano (10%) y metano (90%) de Camisea. Lo cierto y evidente es que los bajos precios del gas en el mercado interno, han promovido una creciente demanda e inversiones con maquinaria de segundo uso”, sostuvo.

Sobre el rol que ha venido cumpliendo Osinergmin en los últimos años, coincidió en que la dependencia del organismo regulador frente al poder central ha venido trayendo problemas en la inversión en otras energías. Sin embargo, puntualizó que actualmente menos del 25 % del universo tarifario es regulado. “Actualmente el mercado fija las tarifas y no tanto la discrecionalidad del regulador“.




    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.