Despierta interés

La cartera de inversiones por 10 351.7 millones de dólares, conformada por 26 proyectos a realzarse en los próximos 21 meses, anunciada por el Ministerio de Economía y Finanzas ha despertado el interés de inversionistas extranjeros. Y en opinión de los gremios empresariales locales la medida es positiva y fomentará la demanda interna.

| 23 marzo 2012 12:03 AM | Economía | 1.1k Lecturas
Despierta interés
El shock de inversiones se propone impulsar el desarrollo del agro.
El shock de inversiones anunciado por el Ejecutivo ha atraído a inversionistas de Israel que invertirían en sectores como energía, comunicaciones y agricultura.
1128

El embajador de Israel en el Lima, Modi Ephraim, informó que los inversionistas de Israel han mostrado interés de participar en el shock de inversiones del Perú.

“Estamos muy interesados en el shock de inversiones del Perú y estamos trabajando con los ministerios y otras instituciones para colaborar en esos proyectos”, anotó.

Los inversionistas israelíes estarían interesados en participar en los sectores de energía, agricultura, comunicaciones, equipos médicos y en general todo lo que tenga que ver con la tecnología.

Actualmente las inversiones de Israel en el Perú ascienden a 1,000 millones de dólares, pero el embajador previó que podrían duplicarse a 2,000 millones en el 2014.

DEMANDA INTERNA
Para el presidente de la Cámara de Comercio de Lima, Carlos Durand, el shock de inversiones permitirá seguir impulsando el crecimiento de la demanda interna, a través de sus dos motores, el consumo y la inversión.

El presidente de la CCL Indicó que el 76 por ciento de estos proyectos están enfocados en proyectos prioritarios que tienen que ver con infraestructura que es una de las brechas más grandes que tenemos en nuestro país.

“Representan casi un 30 por ciento de lo que se ha privatizado o invertido en privatizaciones en los últimos 20 años. En los próximos dos años, vamos a lograr incrementar en 30 por ciento lo logrado en los últimos 20 años”, aseveró.

Por su parte, el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Alfonso García Miró, señaló que es una demostración del “gran momento” por el cual atraviesa la economía peruana, y que permitirá generar más puestos de trabajo e impulsar la inclusión y la justicia social.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD