Desmienten a ministro Ferreyros

Álvaro Benavides presidente del Comité de Turismo dice que sólo un millón de turistas llegarán al Perú este año, mientras que estimaciones ministeriales afirmaban superaría los dos millones.

Por Diario La Primera | 01 oct 2010 |    
Desmienten a ministro Ferreyros

Más datos

DETALLE

Durante los últimos cuatro años, Perú ha recibido 9,15 mil millones dólares en los gastos de turistas extranjeros, dice Eduardo Ferreyros, Ministro de Comercio y Turismo. Señaló que a pesar de la crisis financiera internacional de 2008 y 2009, Perú recibió 2.140.000 visitantes en 2010, lo que representa un aumento del 4% respecto a 2008.

Luego que el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, reafirmara una vez más que la cifra meta para este año es recibir 2.2 millones de turistas extranjeros, el presidente del Comité de Turismo (Comtur) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Álvaro Benavides, afirmó que las estimaciones ministeriales se basa en la cantidad de visitantes (hombres de negocios) y no en turistas.

Subrayó que van a llegar los dos millones y medio de personas este año al Perú, pero, aclaró, no son turistas sino visitantes. Es decir hombres de negocios que están de paso.

Explicó que la medición de turistas se hace a través de la cantidad de personas que ingresan a Machu Picchu, por lo que el turismo receptivo –aseguró- caería en 10%, en comparación al año pasado. Ello, tomando en cuenta el cierre de la ciudadela inca a inicios de año y la crisis económica.

“Esto significa, que tendremos, aproximadamente, un millón de turistas extranjeros”, manifestó.

Turismo interno
En cuanto al turismo interno, Benavides señaló que, en comparación al año pasado, se prevé un crecimiento de 12% en el 2010, es decir 2.5 millones de peruanos se movilizarían al interior del país para conocer los diversos atractivos turísticos. Esto sería en consecuencia de la mejora económica del país.

“Los viajes de peruanos no se debe a las promociones, sino a que la gente tiene más disponibilidad de efectivo para poder viajar. El turismo interno debidamente organizado estima un gasto de alrededor de S/. 3 mil millones al año”, finalizó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.