Desmienten a ministro Carranza

Con documento en mano el parlamentario Yonhy Lescano desmintió al ministro de Economía, Luis Carranza, respecto a lo que costaría al Estado implementar el proyecto de jubilación temprana, así como el alcance de beneficiados de la iniciativa legal. “El ministro dijo que el proyecto costaría al Estado más de 2 mil 700 millones de dólares y que se descapitalizaría a las AFP al dejarlos sin 300 millones de aportantes. Pero esto es falso. La implementación del proyecto de jubilación temprana sólo costaría al Estado 300 millones de soles y se beneficiarían 40 mil personas”, aclaró Lescano al titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Luis Carranza, quien se presentó ayer en el Congreso.

| 05 setiembre 2009 12:09 AM | Economía |  508 
Desmienten a ministro Carranza
Cuestiona a ministro.

Más datos

DETALLE

El congresista Juan Carlos Eguren cuestionó la pobre ejecución de la Presidencia del Consejo de Ministros. Pues de los S/ 40 millones presupuestados para modernizar el Estado, hasta el momento sólo se ha ejecutado S/. 5 millones. Es decir, alrededor de 14.4%. “Cómo el gobierno central puede incrementar sus recursos para el 2010, si han demostrado una deficiente ejecución del gasto”, dijo.
508  

El parlamentario también cuestionó el poco presupuesto que el gobierno central proyecta destinar –para el 2010- a la Contraloría General de la República. Indicó que el 2007 se destino sólo 0.28% del PBI, el 2009 (0.25% del PBI) y para el 2010 hay un ínfimo incremento de 0.05% en comparación al presupuesto del presente año. “¿Con tan minúsculo presupuesto cómo se puede luchar contra la corrupción?”, se preguntó.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario