Desmienten cifras de García

Un nuevo manejo antojadizo de cifras. Ayer, nuevamente el presidente García volvió a alabar las medidas aplicadas por su gobierno, e indicó que éstas impidieron que el precio de los combustibles, como la gasolina, se incremente en 60%.

Por Diario La Primera | 13 mar 2008 |    
Desmienten cifras de García
Piorizar chatarreo.

Sin embargo, para el especialista Aurelio Ochoa estas cifras pecan de optimistas, ya que en realidad el fondo de estabilización y la reducción del ISC han contribuido a que la gasolina no se incremente sólo entre 40 y 45%.

“Los cálculos que maneja el ejecutivo tienen que ver con el GLP, que además de ser el combustible más subsidiado, es el más contaminante. Es decir, además que se subsidia, se hace mal”, dijo.

En ese sentido, manifestó que para seguir con este gasto innecesario, el gobierno tiene que masificar y acelerar el cambio de matriz energética a gas natural, ya que es un recurso al alcance de la mano, priorizando los vehículos que usan GLP

“El programa de Chatarreo tiene que acelerarse, ya que no se puede seguir con un subsidio indiscriminado, y menos con una balanza comercial negativa de hidrocarburos hasta de 1,200 millones de dólares en el 2007”, dijo Ochoa.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.