Designará consejeros comerciales

La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso aprobó un dictamen con el cual el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) será la entidad competente para dictar y administrar las políticas de las oficinas comerciales del Perú en el exterior y para designar a los consejeros y agregados económicos comerciales.

| 05 junio 2012 12:06 AM | Economía |  1.5k 
Designará consejeros comerciales
MINCETUR
1595  

El dictamen que fue aprobado por amplia mayoría, recogió la propuesta legislativa de la congresista Luciana León, que plantea modificar el artículo 3 de la Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Relaciones Exteriores que consideraba a las oficinas comerciales en el exterior dentro de su competencia.

“A esa cartera solo le corresponde acreditar a los consejeros comerciales que son nombrados, previo concurso público, por el Mincetur”, indicó el presidente de la comisión, Rogelio Canches Guzmán.

Asimismo, se modificarán los artículos 3 y 5 de la Ley de Organización y Funciones del Mincetur con el propósito de establecer que las oficinas comerciales del Perú en el exterior están en la estructura orgánica del Mincetur y, además, otorgarle la facultad de determinar cuándo y dónde se crearán sedes, en coordinación con la Cancillería.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario