Desempleo sí debe preocupar

Las cosas no mejoran como el gobierno pretende hacer creer. Para el analista Julio Gamero, el gobierno no puede celebrar el hecho que la tasa de desempleo no haya subido considerablemente, ya que este factor no tiene que ver con la creación de mayores opciones laborales, sino al hecho que los jóvenes peruanos no están saliendo a buscar trabajo, debido a que la crisis viene golpeando principalmente al sector industrial, principal fuente de trabajo.

Por Diario La Primera | 04 nov 2009 |    
Desempleo sí debe preocupar
No hay crecimiento.
“Mucha de la gente que está en edad de trabajar no está saliendo a buscar trabajo. Los jóvenes con estudios no buscan trabajo. Hay un efecto de desaliento. Prefieren salir del mercado y están en sus hogares o han vuelto a los estudios”, señaló el especialista.

A este respecto, el economista Gonzáles Izquierdo estimó que otro de los graves problemas que el gobierno se niega a ver es que solo el 20% o 30% de la población laboral es formal, por lo que, exhortó a las autoridades a proteger al trabajador informal, del que depende el desempeño de nuestra economía. “Entre el setenta y ochenta por ciento de los trabajadores estaría en el sector informal. Las leyes laborales están protegiendo a un trabajador que pertenece a una pequeña minoría, y se desprotege a los informales”, dijo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.