Desempleo seguirá fuerte en 2010

Panorama aún sombrío. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que reúne a los 30 países más desarrollados del mundo, entre éstos España y México, estimó ayer que pese a las señales alentadoras de una reactivación de la economía, el desempleo seguirá aumentando en 2010 y rozará el 10% con 25 millones de desocupados más que en 2007,

| 17 setiembre 2009 12:09 AM | Economía | 668 Lecturas
Desempleo seguirá fuerte en 2010
Mala perspectiva.

Más datos

DETALLE

La organización abogó por medidas vigorosas en los países miembros para atacar el desempleo y sobre todo evitar que quienes están sin trabajo caigan en el desempleo prolongado, al que consideró uno de los “peligros” a mediano y largo plazo. Entre las medidas subrayó reducir los despidos, reafectar a los trabajadores a otros empleos y acentuar la formación profesional y reforzar las redes de protección social.
668

“La crisis financiera y económica se ha convertido rápidamente en una crisis del desempleo y hemos pasado de una tasa del 5,6% en julio de 2007 a un récord del 8,5% en 2009. Ese incremento significa 15 millones de desocupados más para este año, y para el otro serían 10 más”, sostuvo el secretario general de la OCDE, el mexicano Ángel Gurría.

La organización sostuvo además que el desempleo afectará principalmente a los cuatro grupos más vulnerables de la población: los jóvenes, los inmigrantes, los trabajadores temporales y las mujeres, precisó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD