Desempleo en América Latina crecería 9.5% el 2009

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, indicó que el desempleo en América Latina podrá alcanzar este año el 9,5% y advirtió que “el problema es que, como hay pocos sistemas que amortiguen el impacto cuando una persona pierde su trabajo, eso golpea los índices de pobreza, que habían bajado mucho”.

Por Diario La Primera | 24 agosto 2009 |  570 
Desempleo en América Latina crecería 95% el 2009
Más desempleados por crisis.
570  
Indicó que a pesar de la crisis económica a Latinoamérica no se le cerraron las fuentes de crédito internacional, las tasas de interés subieron menos que en Europa Oriental, los sistemas financieros locales no afrontaron los problemas que tuvieron los de Norteamérica o Europa y los precios de sus materias primas empezaron a subir desde marzo pasado, explicó.

Sin embargo, observó que la crisis ha afectado las exportaciones regionales, y esto se reflejará en el volumen de remesas que se recibirán este año, que caerán el 11%, hasta los US$ 62.000 millones, mientras que los consumidores son más cautos y los países fuertes en turismo tienen menos visitantes.

Reiteró que es “casi seguro” que la mayoría de países latinoamericanos alcance este año cifras negativas de crecimiento económico. “Pero el promedio va a estar entre menos uno y cero por ciento, que no es malo cuando se compara con otras zonas del planeta”, subrayó Moreno, que previó que, el año próximo, la región recuperará la tendencia ascendente, a tasas del tres al cuatro por ciento.
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario