Descenso en exportaciones pesqueras

La Asociación de Exportadores (Adex) informó ayer que las exportaciones totales del sector pesca alcanzaron los 1,162 millones de dólares al término del primer semestre del 2009, lo que significó un 5% menos frente al mismo período del año anterior, en que sumaron 1,223 millones de dólares.

Por Diario La Primera | 16 ago 2009 |    
Descenso en exportaciones pesqueras

A este respecto, la principal partida exportada de la pesca tradicional fue harina de pescado, que creció sólo uno por ciento, mientras que la otra partida importante, grasa y aceite de pescado, cayó 27%.

Sobre los países destino de nuestra pesca tradicional, China, con 467 millones 565 mil dólares, mostró un incrementó su demanda en 11%, mas no Alemania (-2%), Vietnam (-22%) y Bélgica (-17%). Sin embargo, el gremio exportador resaltó el crecimiento de las exportaciones de langostinos enteros congelados que sumaron más de siete millones de dólares, en el primer semestre del año, 10% más que en similar período del año pasado. Los principales mercados de esa partida fueron España, Estados Unidos, Francia, Países Bajos y Guatemala.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.