Descartan que el TLC haya estado en suspenso

Para el analista en temas comerciales Cesar Huamanchumo, la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, mintió cuando afirmó que el TLC se caería si se derogaban los decretos 1090 y 1046, ya que cualquier tipo de suspensión del tratado pasa por un proceso complejo.

Por Diario La Primera | 28 junio 2009 |  575 
Descartan que el TLC haya estado en suspenso
Falseó información.
575  

“El Embajador Ron Kirk, Representante Comercial de Estados Unidos, no ha reclamado al gobierno del Perú ni tampoco ha notificado al congreso Norteamericano sobre una supuesta infracción al TLC debido a la derogatoria reciente, lo cual es el procedimiento que se debe aplicar”, manifestó el analista.

En ese sentido, sostuvo que la ministra ha lesionado con sus comentarios la credibilidad y seriedad de su alto cargo, y ha cometido lo que en EE UU se llama “misleading”, es decir, hablar sin fundamento y confundir a la gente.

“Lo malo es que el presidente Alan García le creyó y condenó duramente el justo reclamo amazónico”, manifestó el analista, quien manifestó que con esta actitud la ministra se ha revelado como narradora de cuentos de “miedo”.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario