Descartan colapso del dólar

No habrá fin del dólar, según el economista Eduardo Morón, quien considera muy difícil que los países permitan que la divisa estadounidense vaya a colapsar, ya que existen demasiadas economías dispuestas a comprar y mantener activos en dólares.

Por Diario La Primera | 22 set 2009 |    
Descartan colapso del dólar
Seguiría vigente.

“Una debacle del dólar sólo ocurriría si todos los bancos centrales del mundo decidieran cambiar sus recursos a otra divisa, pero ello no va pasar al corto plazo, ninguno va querer salir a rematarlos, pues ello acarrearía millonarias pérdidas. Si bien no se va a dar una recuperación inmediata, esta baja no se prolongará”, manifestó el analista.

Por su parte, el economista Jorge González Izquierdo explicó que la baja del dólar se debe fundamentalmente a los visos de recuperación de la economía norteamericana. “Con ello, el precio de los minerales comenzó a subir, trayendo como consecuencia que los inversionistas busquen deshacerse de los dólares y empiecen a invertir en plata, cobre y petróleo”, refirió.

Mientras tanto, a nivel internacional el dólar operó ayer más firme, debido principalmente a las fuertes caídas de las bolsas en el mundo y de otras variables como los precios de las materias primas, que se elevaron en los grandes mercados del mundo.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.