Descarta flexibilizar política

Pese a la profundización de la crisis internacional que ha afectado las exportaciones nacionales y desacelerado el crecimiento económico, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, señaló que la demanda interna aún se mantiene fuerte en el país y, en ese sentido, descartó una mayor flexibilización de la política monetaria.

Por Diario La Primera | 04 jul 2012 |    
Descarta flexibilizar política
BANCO CENTRAL

“La demanda interna todavía se mantiene relativamente fuerte y eso es lo importante por lo que no vemos en estos momentos señales como para adoptar un estímulo monetario, pero si fuera necesario obviamente se practicaría”, indicó.

Manifestó que en estos momentos el consumo se mantiene bastante fuerte como, por ejemplo, la importación de los bienes de consumo duraderos; por su parte, las exportaciones no tradicionales aún están creciendo y expandiéndose.

Explicó que la caída de las exportaciones en mayo correspondió a un efecto precio pues la cotización del cobre, por ejemplo, está casi 20 por ciento por debajo del nivel en que terminó el año pasado.

Afirmó que la crisis europea se está traduciendo en la fortaleza del dólar frente a otras monedas, pero eso no significa que este hecho esté afectando a las exportaciones.

“A las exportaciones no las está afectando la caída en el precio del dólar pues han retrocedido las cotizaciones del cobre, zinc y plomo”, aclaró.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.