Descarta que alza en el precio de gasohol supere S/. 1

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) descartó que a partir del 1 de octubre cuando el gasohol (gasolina con 7.8% de Alcohol Carburante) se venda en Lima y Callao para reemplazar a las gasolinas, el precio de dicho combustible vaya a subir en más de S/. 1.

Por Diario La Primera | 27 set 2010 |    
Descarta que alza en el precio de gasohol supere S 1

La Dirección General de Hidrocarburos del MEM manifestó que el precio final del galón de gasohol, tal y como se ha estimado, se incrementaría en menos de un nuevo sol y no hay ninguna razón para que deba ser mayor a éste.

Recordó que Petroperú aclaró que no tiene previsto vender el gasohol a un precio mayor que el de las gasolinas en sus diferentes niveles de octanaje, y a pesar de las adecuaciones que hizo dicha empresa en sus instalaciones para despachar este nuevo producto.

Petroperú precisó que un eventual alza de precios siempre dependerá de la actualización a las bandas del fondo de combustibles que se decida en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

La DGH reiteró que confía que para el próximo viernes 1 de octubre, los grifos de Lima y del Callao ya se encuentren listos para el ingreso del gasohol, teniendo en cuenta que un combustible más limpio como éste contribuirá en reducir la contaminación ambiental y por tanto con la mejora de la salud de la población.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.