Desarrollo tu Libertad Financiera

En el artículo anterior te dije una serie de claves para que puedas empezar a construir tu base para generar activos y con estos pues alcanzar una economía libre de problemas y que tengas entradas mayores a las salidas. Esta es la continuación, vamos a aprender más sobre el mundo de las finanzas, ya que mientras más informado este, mayores serán los resultados que puedes obtener. Aunque nada se construye de la noche a la mañana, es algo que debes poner en práctica toda tu vida.

| 12 diciembre 2016 08:12 AM | Economía | 10.8k Lecturas
Desarrollo tu Libertad Financiera
Independencia Económica
Por Jim Rohn
10894

Alcanzar la libertad financiera

La verdad que libertad económica puede ser un término que puede resultar un tanto abstracto, ya que no hablamos de cantidades sino de una meta que han conseguido varias personas mediante la creación constante de sus activos. Entonces yo creo que va por tu cuenta cuanto es lo que deseas alcanzar, si con 10.000 o 15.000 dólares años eres feliz, perfecto, ya no necesitas que nadie te provea más.

Pero si te encuentras demasiado justo a final de mes, entonces significa que no sabes manejar todavía bien el dinero, tener más egresos que ingresos no es una buena señal. De hecho puede ser sinónimo de crisis. Hay un libro que se llama “El hombre más acaudalo de Babilonia”, en cual te enseña a vivir con el 70% de tus ingresos netos. Ya que el otro 30% se lo llevan los impuestos.

Puede ser la idea de un plan, tengo que aclarar que los impuestos serán mayores mientras más acaudalados seamos. Pero es necesario contribuir a la comunidad para mantener la estructura de la sociedad (calles, edificios, asistencia médica, etc). Debemos de contribuir, no solo esperar a recibir.

Gastar más de lo se gana, es lo que debemos evitar a toda costa. Algunas ideas de qué hacer con lo que te queda después de los impuestos.

-Ser emprendedor. Todo el mundo debería convertir parte de sus entradas en capital, ya que si deja su futuro en manos del gobierno, no tendrá nada asegurado ya que el gobierno derrocha mucho dinero. Entonces tenemos que tener la idea ser emprendedores y manejar ese capital.

-La caridad. Aunque sé que este había que ponerlo primero. Muchas personas no son tan afortunadas y viven situaciones trágicas, necesitan nuestra ayuda. Así que hay que poner parte de nuestros ingresos a un lado para ayudar a los menos afortunados.

Debemos empezar con poco, ya que pensamos que es fácil dar 100.000 dólares de un millón, pero no somos capaces de hacerlo con 10 centavos de un dólar. Con billetes más grandes, es más difícil soltarlo. Así que un niño debe aprender a dividir un dólar, porque si le enseñan a gastarlo, ya le dando patrones equivocados.

La Primera

-La inversión. El prestatario es sirviente del prestamista. Una vez liquide todas esas deudas, ya puede usar

parte de su dinero para invertir. Para construir muchos puestos de trabajo, se necesita una producción de capital.

Si aprendes a hacerlo con un dólar, ya podrás hacerlo con más cantidad. Ahora vamos a aprender sobre activos y pasivos. Los activos son aquello que genera ingresos (negocios, inversiones, ventas), pasivos es la otra parte de la lista, aquello que nos endeuda.

Así que contribuye en positivismo con la sociedad, paga con entusiasmo esas deudas. Así cambiaras tu forma de ver las finanzas. Inviértelo de forma impetuosa. No sientas apego por el dinero.

Además de todo esto, debes tomar control sobre cada dólar que gastas. Una persona que gana 5000 dólares al mes puede acabar en la quiebra, ¿por qué? Fácil, gasta más de lo que gana. Debes saber exactamente cuánto te gastas.

He aquí las claves del éxito, si quieres aprender a invertir mejor y ser un creador de empresas. Debes ser un contribuyente feliz y entusiasmado. Así llegara la independencia económica.

Espero te haya resultado interesante este artículo, compártelo con tus amigos y déjame tus comentarios que serán siempre bienvenidos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


Vanessa Leiva

Vanessa Leiva