Desaprueban los TLC

Fuerte condena a los TLC. La Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EUROLAT), que se reunirá en Lima entre el 28 de abril al 1 de mayo, indicó que en la misma se planteará la firma de acuerdos comerciales multilaterales, en el que los países desarrollados eliminen los subsidios a sus agriculturas, para así establecer sistemas de comercio más justos, en el que los países en vías de desarrollo no compitan en desventaja.

Por Diario La Primera | 24 abr 2008 |    
Desaprueban los TLC
Medidas dadas por el Banco Central pudieron darse antes, señala Farah.
Asamblea Euro-Latinoamericana insta a establecer sistemas comerciales más justos y multilaterales.

Más datos

DATO

La Asamblea emite resoluciones y recomendaciones dirigidas a la Cumbre Unión Europea, América Latina y el Caribe, y a las instituciones, órganos, grupos y conferencias ministeriales dedicadas al desarrollo de la asociación.

"La Eurolat observa que la Ronda de Doha es más transparente y más predecible que la maraña originada por los cientos de acuerdos comerciales bilaterales y regionales (TLC) que se superponen y generan incertidumbre", concluyó Bendezú,

En ese sentido, mencionó los casos de los Estados Unidos de Norteamérica, que subsidia a su agricultura con 20 mil millones de dólares anualmente y de la Comunidad Europea con 44 mil millones de dólares.

El Pleno de la Asamblea también debatirá para su aprobación el proyecto Pobreza y Exclusión Social, pidiendo a los Estados miembros de ésta que se destine una financiación adecuada para la creación de sistema de protección social y a garantizar un acceso global a la educación.

Sobre este punto, el oficial encargado de la Unidad de Desarrollo Humano del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) Jorge Bernedo Alvarado, consideró que en el Perú no existe “una solución fiscal ni presupuestal” para revertir "las cifras infamantes" de pobreza.

“El aparato estatal vive en una autotrampa porque está hecho para que no funcione y no gaste, pues su estructura tiene muchas trabas que impiden su buen funcionamiento”, indicó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.