Depósitos de CTS aumentaron más de 40%

Los depósitos por Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) en las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) son los que registran la mayor tasa de crecimiento anual del sistema financiero, tras crecer 41.53 por ciento en el período julio 2009 – junio 2010, señaló la Federación Peruana de CMAC (Fepcmac).

Por Diario La Primera | 08 set 2010 |    
Depósitos de CTS aumentaron más de 40%
Cajas son más rentables

El presidente de la Fepcmac, Edmundo Hernández, indicó que los depósitos de CTS y a plazos se vienen constituyendo en la principal fuente de fondeo de las cajas municipales.

Refirió que ambos conceptos, depósitos de CTS y a plazos, representan en conjunto el 83% del total a nivel del sistema de las CMAC, reflejando una mayor capacidad de ahorro y mejora de la economía al interior del país.

Precisó que en la actualidad la tasa de interés pagada por las CMAC por los depósitos de la CTS es, en promedio, de 11.46% anual en nuevos soles y de 5.77% en dólares.

Mientras que los bancos pagan por depósitos de CTS 3.39 por ciento en soles y 2.16% en dólares, logrando ser las CMAC la mejor opción para las CTS, lo que explica el mayor dinamismo que presentan actualmente a nivel del sistema financiero, anotó.

“Los depósitos de CTS en las cajas municipales son una alternativa real de ahorro y de incremento del poder adquisitivo para el ahorrista, y la decisión de elegir una caja municipal o la CTS en determinada moneda, es exclusiva del trabajador”, dijo.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.