Depósito en dólares retrocede 45%

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) indicó ayer que la dolarización de los depósitos bancarios ha retrocedido en los últimos meses hasta llegar a los niveles que tenía antes que se desatara la crisis financiera internacional en setiembre del año pasado. “Estamos regresando a los niveles precrisis del año pasado, cuando los depósitos bancarios estaban en una proporción de 45% en dólares y 55% en nuevos soles”, manifestó el superintendente adjunto de Banca y Microfinanzas de la SBS, Diego Cisneros.

| 02 octubre 2009 12:10 AM | Economía | 518 Lecturas
Depósito en dólares retrocede 45%
En caída.

Más datos

DETALLE

“A pesar del impacto adverso de la crisis internacional en el sistema financiero peruano y de la creciente competencia, los niveles de rentabilidad del sistema microfinanciero se mantienen elevados, aunque con una tendencia decreciente, registrando un ROE (rentabilidad sobre patrimonio) de 21 por ciento a junio del 2009”, dijo Diego Cisneros.
518

Precisó que una vez que se profundizó la debacle económica mundial, la dolarización de los depósitos en el sistema bancario nacional retomó al alza y llegó hasta 65%. “Es lógico que haya bajado el nivel de dolarización y que la gente prefiera ahora apostar por los soles porque la moneda nacional se está fortaleciendo producto de que Perú vive una economía estable, saludable, sólida y con una visión de largo plazo”, comentó.

Indicó que la población no tiene razones para anticipar devaluaciones traumáticas de la moneda extranjera, por lo que no tiene sentido mantener una posición dolarizada en esa dirección.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario